"What Are You Doing To Participate": Nina Hartmann

Juxtapoz // Friday, 07 Dec 2012
1

unreality

El 07 de diciembre 2012 marca la apertura de "¿Qué están haciendo para Participar" ("What Are You Doing To Participate" ) grupo zine / muestra de arte en Los Angeles, CA. La muestra está comisariada y organizada por Sam James Velde, Rich Jacobs y Rossiter Adán y zines características y grabados que abarcan música, skate y la cultura del arte desde la década de 1980 hasta la actualidad. El espectáculo tiene lugar en el diletante e irá hasta 07 de enero 2013. Algunos de los colaboradores destacados son:

 

Chrissy Piper, Tod Swank, Garry Davis, Andy Jenkins, Weyland Jocko, Mike Gitter, Kadel Mel, Jay Howell, Nina Hartmann, Millard Travis, Knibbe Dirk, Cali Dewitt / Jay Clark (FaNKULT), Thomas Stavnes (remio), Pez ¡Y muchos muchos más!

 

En previsión de este evento que estamos poniendo de relieve algunos de los artistas que participan de ahondar más en lo que los motiva a participar, y hoy, nos hizo algunas preguntas a Nina Hartmnan.

 

unreality2

NOMBRE: Nina Hartmann

NOMBRE(S) ZINE: Unreality, Dragstrip, Death Mirror

CIUDAD DE RESIDENCIA: Chicago, IL

 

¿Qué experiencia / sentimiento inicialmente te inspiró para hacer tú primera revista? ¿Cuántos años tenías?

 

Fue cuando tenía 17 años, me gustaba mucho las fotos esta persona, y quería colaborar de alguna manera. Pedirle hacer un fanzine conmigo era la única manera, realmente sabía cómo. Él me envió algunas impresiones Walgreens por correo, y yo las engomé un poco en papel e hice la revista en la fotocopiadora de la oficina de mi papá.

 

¿Por qué seguir haciendo fanzines, en vez de Tumblr, Blogs, etc?

 

Bueno, yo creo que el Internet es lo que me mantiene tan invertido en las publicaciones. Buscando algo en una pantalla no es una experiencia personal en absoluto para mí. Ser capaz de mirar una revista o un libro es tan diferente de cualquier otra dinámica en el arte. No es una pieza en una pared blanca que tienes que estar a un paso de mirar, su un objeto que se puede tocar. Cuando se está buscando a través en un libro del algún artista tienes una experiencia física y personal con él, es una narración física creada por el artista mismo. No hay manera de que el sentimiento nunca se puede comparar con la búsqueda en el blog de ??alguien.

 

¿Qué Zines / artistas te inspiraron al principio? ¿Qué zines / artistas que inspiran actualmente?

 

Yo siempre digo esto, los zines de Jimmy Limit eran una gran inspiración para mí. Eran gruesas revistas en blanco y negro que fueron súper distorsionada y utiliza una gran cantidad de tipos de letras en sus collages, también un cartel gigante que sólo dice "NADA", que aún cuelga en mi habitación. Me encantan los libros de Fluxus y otros libros de artista interactivos, todo lo que hace con el control dentro de la narrativa de la revista y es capaz de manipular al espectador. En términos de Death Mirror, siempre me ha inspirado en la exhibición de publicaciones de artistas como Avalancha Magazine, Schmuck Mag, 0 a 9, y cosas por el estilo. Las publicaciones son todavía una herramienta muy útil para hacer correr la voz acerca de cuál es importante para ti.

 

¿Por qué participar en "What Are You Doing To Participate?" Zine / art show?

 

Estoy tan emocionada por la reciente apreciación de los libros de artistas y fanzines en espacios más tradicionales que he experimentado. Hace poco se llegó a mostrar una de mis revistas en un museo en Beijing. Creo que la gente está empezando a darse cuenta de cuán poderosa es la accesibilidad de las publicaciones de bajo costo. Es un medio tan atractivo para trabajar para cualquier artista. ¡Volvería a poner mi trabajo en cualquier espectáculo de Sam Velde y su equipo honestamente! Él está tan motivado y está haciendo grandes cosas.

 

¿Qué estás tratando de transmitir, expresar, compartir en tus fanzines?

 

Trato de resumir las ideas que he estado pensando en cierto modo, es de alguna manera como un recipiente portátil para comunicar toda la mierda que andan dando vueltas por mi estudio o lo que sea. Un mediador en el que se reúne los conceptos que he estado trabajando hasta ese momento. Pero con algunos zines como la "irrealidad" que hice para este espectáculo, quiero ser una sola idea y la experiencia. Es un zine No-Editado, sólo uno en existencia, que consiste en una página tras otra de las distorsiones indescifrables serigrafiado en papel. Me gusta mucho la idea de pensar que alguien buscando a través de las páginas y quede de “What the fuck?" porque no hay casi ninguna variación o resolución. Así que hacer un zine realmente puede actuar como una buena manera de mostrar a alguien un montón de su trabajo, o funcionar como un solo objeto o pieza de arte.


unreality3

tumblr_m3bh4whtFb1rshtc2o1_500

flyer