El trabajo de Scarlett Hooft Graafland

Photography // Sunday, November 23, 2014
De la simpleza juguetona de su fotografía a sus logros escultóricos, la artista visual  Scarlett Hooft Graafland muestra una aptitud para balancear la composición con el concepto de manera coreográfica muy similar al performance. Sin manipulación digital, Graafland crea escenas fantásticas y minimalistas que parecen extractos de un mundo mayor de maravillas absurdas y surrealismo.  

Ciudades de la muerte

Photography // Thursday, November 20, 2014
 Este mes es el lanzamiento del libro de la fotógrafa Margaret Morton “Cities of the Dead: The Ancestral Cemeteries of Kyrgyzstan”. En la serie de fotografías, Morton dispone el escenario para villas distantes aisladas por montañas y vegetación dispersa. Mientras sus imágenes nos acercan a las estructuras únicas, nos damos cuenta que de hecho es una ciudad hecha de tumbas. 

El trabajo de Emmanuel Rosario

Photography // Wednesday, November 19, 2014
En el centro de toda fotografía documental está una historia— sin importar cuán monumental o minúscula pueda ser. En las imágenes de los amigos de Emmanuel Rosario en situaciones bellamente improbables, reside un diálogo de preguntas y un par de pistas dudosas en cuanto respuestas.

"Larry Sultan: Here and Home" @ LACMA, Los Ángeles

Photography // Tuesday, November 18, 2014
Larry Sultan: Here and Home es la primera retrospectiva del fotógrafo de California Larry Sultan (1946–2009). La exhibición incluye más de 200 fotografías que van de los trabajos conceptuales y colaborativos de Sultan en la década de 1970 a sus trabajos en solitario décadas después. 

Rebecca Drolen: "Hair Pieces"

Photography // Tuesday, November 18, 2014
Hair Pieces de Rebecca Drolen es una serie muy detallada que lidia con la relación compleja entre la sociedad y el cabello. Sus imágenes diseccionan las perspectivas complicadas que tenemos sobre el vello corporal fememino, al encontrar la línea entre "lo bello y lo grotesco". 

Sarah Moore: Expanse

Photography // Tuesday, November 18, 2014
De 2007 a 2011, la fotógrafa Sarah Moore exploró visualmente su estado nativo: Dakota del Sur. En su serie “Expanse”, usó el paisaje para explorar sus relaciones con la familia y sus propios problemas personales con la soledad. Moore muestra intimidad a través de la distancia y se coloca a sí misma dentro del extenso paisaje para enfatizar sus sentimientos de aislamiento y atrae visualmente al observador a un terreno sin fin que la rodea. 

Dietmar Eckell: Aviones Abandonados

Photography // Monday, November 17, 2014
Cuando el fotógrafo Dietmar Eckell comenzó a preguntarse qué sucede cuando los aviones deben hacer un aterrizaje forzoso en lugares remotos, decidió embarcarse en una exploración global para localizarlos y fotografiarlos. De Canadá al Sahara, Eckell captura cómo cada avión se vuelve uno con la naturaleza y se convierte en parte del paisaje en su serie “Happy End”. 

Los primeros trabajos a color de Jo Ann Callis

Photography // Monday, November 17, 2014
Jo Ann Callis es una fotógrafa que emergió a finales de la década de 1970. Sus imágenes, con dejos de temas sobre sexualidad y placer, están inundadas con una luz hermosa y rica, además de colores sensuales. 

Portland de noche

Photography // Thursday, November 13, 2014
En su serie “Portland at Night”, el fotógrafo Lucas DeShazer acoge los momentos inquietantes y tranquilos que encuentra en las noches de Portland, Oregon. Al usar el paisaje nocturno para enfatizar la apariencia nublada que se ha convertido en una referencia del Pacífico Noroeste, DeShazer nos lleva a un terreno que podría haber existido fácilmente hace cuarenta años. 

"Anywhere But Here", Alex McTigue

Photography // Wednesday, November 12, 2014
Hace no mucho conocí a Alex McTigue, fotógrafo y artista --es sólo una descripción. Vive y trabaja en una ciudad cliché, en un barrio cliché - Brooklyn, pero su trabajo definitivamente es todo lo contrario a eso. Algunas imágenes fueron tomadas en Chicago, Austin y Nueva York,  "I don't know what grey is", pero sus imágenes a blanco y negro definitivamente logran llevarte a una ciudad de contrastes y personas que llenan el mundo con el contraste de los rostros. 
Page 1 of 30